Los Simpson es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
En este artículo vamos a hablar de cada uno de los componentes de esta familia tan alocada:
Homer Jay Simpson:
Es uno de los personajes principales, él es el padre de la familia, realiza las típicas funciones patriarcales de cabeza de familia en las telecomedias: es quien lleva dinero al hogar y descuida los quehaceres domésticos por el ocio. Representa el estereotipo del estadounidense medio que se limita a ir al bar con sus amigos, beber cerveza, ver la televisión y asistir a algún partido de béisbol.
Marge Simpson: Es la esposa de Homer y madre de los tres hijos que ha tenido de esta unión amorosa. Es el miembro de la familia con uno de los papeles más reducido en la serie, después de Maggie. De todas maneras, su presencia ha demostrado ser fundamental para mantener la familia unida.
Bart Simpson:
Bart tiene diez años, es hijo único varón y hermano mayor entre sus dos hermanas. Ha resultado ser uno de los más conocidos en la historia de la animación en la televisión estadounidense. Bart es el problemático de la familia. Su rol principal es el de hacer travesuras como una manera de meterse él mismo en líos o a los demás, y así generar tramas para los episodios.
Lisa Simpson:
Desempeña las funciones cotidianas de una niña de su edad, como son ir al colegio y realizar algunas tareas en su hogar. No obstante, cuenta con la ventaja de ser superdotada, algo corroborado por el psicólogo del colegio, esto hace que su rendimiento académico sea elevado y tenga intereses peculiares con respecto a otros compañeros del colegio, como son sus actividades de voluntariada y su afición a la lectura y al estudio.
Maggie Simpson:
Es la tercera hija del matrimonio protagonista, El rol que Maggie desempeña en la serie está muy reducido y puede, o no, concordar con su edad. Como bebé, Maggie se limita a comer, dormir, eructar y succionar su chupete. Su presencia en la familia genera algunos retratos chistosos sobre la pobre organización doméstica en cuánto a evitar riesgos para un bebé que campa a sus anchas por la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario